Estimados hermanos de Yo creo en Dios, reciban un gran abrazo y todas las bendiciones de nuestro buen Dios.
A menudo solemos sentirnos afligidos o abatidos, debido a la responsabilidad que hemos adquirido con nuestro hogar o nuestra familia, ya sea porque se presentan carencias económicas, problemas de celos, envidias, discusiones o incluso maltratos, por lo que en ocasiones pensamos en separarnos y supuestamente terminar con nuestros sufrimientos, sin darnos cuenta que lo que haríamos es destruir nuestra familia.
Esta clase de situaciones sucede a diario, debido a que no tenemos a Dios presente en nuestro hogar, sin embargo, nuestro Creador, siempre está pendiente de nosotros y nos deja herramientas valiosas para ayudarnos a mejorar todo. Es por eso que esta ocasión te traemos esta hermosa oración a San José, el Patrono de la Sangrada Familia, para pedirle que a ejemplo suyo nos ayude a conformar familias llenas de la gracia de Dios, bendecidas con verdadera unión familiar, amor, tolerancia, fidelidad, comprensión y respeto.
Haz esta oración con mucha fe y amor durante nueve días seguidos y encontrarás paz, tranquilidad, además de que nuestro buen Dios, te dará las fuerzas que necesitas para continuar luchando por tu familia.
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
¡Oh bondadoso san José!, humildemente te pido que intercedas por mi familia ante Dios Nuestro Señor, y que sepamos salir victoriosos de todas las dificultades que se presentan a diario en nuestro hogar, concédenos la sabiduría a todos los miembros de esta familia para que gocemos de las bendiciones del Padre Celestial y tengamos una vida agradable y en armonía, como lo fue la tuya.
Concédenos a nosotros, los padres de esta casa, ser ejemplo de amor, perseverancia y humildad para nuestros hijos. Y a ellos regálales la obediencia y el respeto hacia nosotros y hacia sus hermanos.
Fidelísimo pastor San José, escogido por Dios, descendiente de David y elegido por la Santísima Trinidad para ser jefe y cabeza de la Sagrada Familia de Nazaret. Casto esposo de María Santísima y educador admirable de Jesús, ruega por nosotros, hijos tuyos, y por nuestra familia, escucha nuestras súplicas y concédenos que a ejemplo tuyo podamos tener una familia amorosa, respetuosa y donde se presente el apoyo mutuo y los buenos valores.
Glorioso San José, padre favorecido de Jesucristo y esposo fiel de la Virgen María, vuelve tu mirada bondadosa sobre nuestras familias, protégelas como protegiste la familia de Nazaret y ayúdanos en el perdón y la reconciliación para poder continuar amándonos.
Bendícenos como padres y a los padres del mundo, para que sepamos dirigir nuestros hogares con prudencia y firmeza, buscando el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia.
Y bendice a nuestros hijos, para que sean el honor y la esperanza de nosotros y de toda su familia. Que no falte en nuestros hogares, el amor, la tolerancia, la fidelidad, el apoyo y la comprensión.
Bendito seas, amado San José, vela por nuestros hijos, te lo pedimos por el amor que tuviste en su momento, a Jesús nuestro Señor, tu Hijo adoptivo y adorado.
San José, en estos momentos de dificultad, quiero pedir de tu bendita intercesión, para que nuestro Padre Santo, venga en mi ayuda:
(En este momento cuéntale a San José las dificultades que tienes y la ayuda que necesitas)
Ampara y bendice a las madres de nuestras familias, para que protejan la vida, sean luz, paz y ternura, por el cariño que sentiste hacia tu santísima esposa, María madre de nuestro bien amado Jesús.
También te pido que ampares y bendigas a los padres de nuestras familias, para que sean la cabeza del hogar, actuando con sabiduría y discernimiento, a ejemplo tuyo, para que sea su prioridad amparar, proteger y sacar adelante sus hogares. Aléjalos de las tentaciones del mundo, del alcohol, de las drogas, de las infidelidades y de toda tentación del enemigo, que los aleje de su misión de ser padres y esposos.
Querido San José, libra a nuestras familias de todos los males, peligros y adversidades; aleja a los enemigos que quieran hacernos daño.
Ayúdanos a solventar nuestras carencias económicas, de salud, de estudio y de trabajo. Que siempre tengamos un techo, el alimento, y lo necesario para pagar nuestras obligaciones y que con la ayuda de nuestro Padre Celestial, llegue la prosperidad a nuestro hogar.
También te pido, que bendigas las parejas que están en dificultades, las que se debaten con enfermedades graves, y a todas aquellas que por falta de trabajo o ingresos no tienen lo que requieren para vivir; concédeles que a su alrededor haya personas bondadosas que los ayuden a salir de sus carencias y dificultades.
San José, patrono de la Iglesia universal, conserva a nuestras familias en la paz y en la gracia de Dios Nuestro Amoroso Padre y ampáranos en la hora de nuestra muerte.
Así Sea. +
Ahora haz tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.
Comentarios