Queridos hermanos de Yo creo en Dios, feliz amanecer y que nuestro Señor los ampare y proteja en este nuevo día.
Son muchas las ocasiones en las que tenemos problemas familiares, no nos entendemos con nuestra pareja, nuestros hijos no nos obedecen o nuestros padres no nos comprenden, lo que genera que se creen conflictos que aparentemente son muy difíciles de solucionar, llevándonos incluso a renegar de la familia que nos tocó, sin darnos cuenta que esa familia es un regalo de Dios y que es la ideal para nosotros.
Es por este motivo que en esta ocasión te traemos esta hermosa oración a Dios y a la Sagrada Familia de Nazaret, para pedirles su protección y sus bendiciones sobre nosotros y sobre nuestra familia.
Haz esta oración durante nueve días seguidos si tienes alguna dificultad en especial o cada vez que desees entregarle a Dios a los tuyos y quieras dejarte guiar por el ejemplo de la familia de Nazaret, a través de la humildad, la sencillez, el amor y la paz.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Jesús, María y José, gloriosa Sagrada Familia de Nazaret, siempre obedientes y fieles a las leyes y mandatos de Dios, ustedes que son de corazones perfectos y virtuosos, colmados de amor y de alegría, ustedes que cuidan amorosamente de todas las familias del mundo, para que no suframos persecuciones, angustias y abandonos y que son nuestro ejemplo de familia a seguir y nuestra esperanza, a ustedes Dios les ha dado la humildad, la sencillez, el bienestar, la paz y el amor de hogar, es por eso que hoy quiero rogarle a nuestro Amado Dios, que a semejanza de esta sagrada familia, me conceda a mí y a mi familia, esos mismos dones y también su protección y sus bendiciones.
Padre de Bondad, te pido por todos y cada uno de los miembros de mi familia, porque en ocasiones nos hemos sentido afligidos, contrariados y desesperados porque no podemos solucionar asertivamente los problemas o conflictos familiares, y necesitamos de tu ayuda Padre Celestial, para que nos permitas perseverar en el amor filial, en la entrega mutua, en la compresión, en la tolerancia y el entendimiento. También te ruego que nos guíes y nos orientes para actuar correctamente en nuestras vidas, que seamos personas sin rencores, odios, resentimientos o envidias y que podamos continuar trabajando por formar familias que sean un fiel reflejo de la sagrada familia de Nazaret, donde reine el amor, el discernimiento, el apoyo mutuo, la serenidad y la prudencia.
Divino Jesús de mi alma, Hijo del Dios vivo, modelo de obediencia y sumisión, tú que te hiciste hombre en una Familia y sufriste la más cruel Pasión para demostrarnos lo mucho que nos amas, ayúdanos a mantener la unión, el cariño y la armonía, y que aprendamos de ti a ser mejores hijos, colaboradores, accesibles y comprensibles con nuestros padres, y de esta manera avanzar rectamente en el camino de la vida, pese a las dificultades que se nos presenten.
En nombre de tu Sagrada Familia, te pido mi buen Dios tu auxilio para solucionar lo que tanto nos preocupa en este hogar:
(Ahora pídele a Dios con mucha devoción que pase su mano sanadora por nuestra familia y cure todo lo que este mal).
Amado Jesús te damos gracias porque escuchas nuestros ruegos y súplicas y te damos gracias por estar a nuestro lado siempre, gracias también por todo lo que haces por nosotros, porque nos amas, nos comprendes y no nos juzgas por nuestros errores.
Dulce Virgen María, modelo perfecto de amor materno, cuida y protege a cada miembro de esta familia, danos cobijo entre tus amorosas manos. Sostennos Madre poderosa en nuestras debilidades y danos ánimo para no rendirnos en medio de las adversidades y presérvanos de todo lo que sea dañino para nosotros. Acércanos por favor a lo bueno y agradable a Dios, también ayúdanos para que tu ejemplo nos sirva para amarnos sin reservas, sin egoísmos, infidelidades, tensiones, ni discordias y enséñanos a ser humildes, pacientes y a donarnos a los demás como tú lo haces.
Oh María Madre Amada, sé Tú nuestra intercesora para que nuestro Padre Celestial, escuche nuestras súplicas que como madres y padres hacemos a Dios por nuestros hijos, para que no se pierdan, den buenos frutos, sean obedientes y agraden a Dios con sus vidas y para que podamos mantener una buena relación de pareja, en la que reine el respeto, la fidelidad y el amor.
Gracias te doy Madre Santísima, por darnos tu comprensión y por escucharnos y atendernos, gracias por estar a nuestro lado siempre que te necesitamos y gracias por tu maravilloso ejemplo de humildad y sacrificio.
San José bendito, modelo perfecto del amor paterno, lleno de virtudes, nobleza y entrega desinteresada, te pedimos que le digas al Padre Celestial, que nos regale la fortaleza y la perseverancia para que en los momentos difíciles, de crisis, desesperación y desunión, sepamos imitar tu templanza, prudencia, fidelidad y amor incondicional hacia tu esposa María y a tu adorado Hijo Jesús, y sobre todo que podamos seguir persistiendo en la fe en nuestro amado Dios.
Amado José, por el dulce cariño que sentiste siempre hacía Jesús y María, te pedimos nos acompañes y seas nuestro bienhechor en las preocupaciones y en la enfermedad, ayúdanos a sobrepasar los obstáculos que se nos presenten en el hogar, en el trabajo o en las actividades diarias.
Sagrada Familia de Jesús, María y José, intercedan por nosotros ante Dios Padre, para que en su misericordia nos asista y mejore nuestras vidas, y para que podamos dar siempre testimonio de su amor. Oriéntenos hacia la tolerancia y hacia la buena convivencia diaria, que veamos en nuestra familia un oasis de amor y ternura, en el que podamos ser felices y dar lo mejor de nosotros, porque dando es como recibimos.
Te doy gracias Dios mío, por el regalo de mi familia, porque aquí es donde me permites crecer como persona y aprender el valor de la entrega, del sacrificio y de la humildad, por eso hoy te pido que cuides a cada persona de mi familia y llenes su corazón y el mío de tu sabiduría, ternura y comprensión. Protégenos Padre Santo de toda fuerza del mal, de toda tragedia o rencilla y aumenta nuestra fe y esperanza en ti. Ayúdanos a ser apoyo el uno para el otro y a amarnos sin condición y sin reservas. Protégenos Padre Amado, y cuida de nuestros planes y proyectos para que todos se alineen de acuerdo a tu voluntad.
ASÍ SEA +
Ahora haz el Credo un Padre Nuestro, tres Ave Marías y tres Glorias.
Comentarios