¡ÁMENSE UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO!

por | Jul 28, 2018 | EL CONSEJO DEL DÍA | 0 comentarios


Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante!

Eclesiastés 4: 9-10.

Dios te dio la posibilidad de vivir con otros y no en soledad porque sabe que así cada día vas aprendiendo a ser mejor, porque podrás compartir, aprender de los demás y enseñar a otros lo que sabes. Dios ha decidido que vivas en comunidad, pues debes complementarte con los demás, para vivir en constante cambio y aprendizaje, pues como los demás, no lo conoces ni lo sabes todo.

Debes saber que eres un ser maravilloso, al cual nuestro Señor ha dado la oportunidad de vivir, de tener muchas habilidades y te ha dado la capacidad de lograr cuanto te propongas, sin embargo, hay cosas que los demás te pueden aportar y hay cualidades o defectos que es necesario que los otros te ayuden a evidenciar para darte cuenta que realmente necesitas de los demás.

Por eso progresa más un proyecto o una actividad, cualquiera que sea, cuando la elaboras en compañía de otros y el propósito de conocerte y saber quién y cómo eres es justamente con el de caer en la cuenta de que puedes aportar a otros y que requieres y también deseas que los demás te aporten. El crecer, engrandecer tus habilidades y corregir tus errores es parte de lo que otros hacen para ayudarte día a día, y esto lo hace Dios por medio de la convivencia y el trabajo conjunto.

Además, si dos se recuestan juntos, uno a otro se calientan; pero uno solo, ¿Cómo va a entrar en calor? Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y además, la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.

Eclesiastés 4: 11-12.

Sé que pensarás que puedes ser fuerte solo, pero ten por seguro que con alguien que te acompañe y te tienda la mano cuando lo necesites serás aún más fuerte y podrás tener mejores resultados. Es cierto que hay personas que te pueden lastimar, pero también es cierto que hay más personas que están dispuestas a ayudarte y a acompañarte si estás dispuesto a aceptar su compañía.

Por más valientes, inteligentes o astutos que seamos, en el fondo siempre deseamos tener a alguien que nos pueda ayudar en momentos de dificultades. Incluso nuestro Señor Jesucristo, buscó compañía ya que necesitaba del respaldo de los demás, para poder dar a conocer la palabra y las enseñanzas que traía para nosotros, y eso no hubiera sido posible si no hubiera tenido personas a su alrededor, que creyeran en él y estuvieran dispuestas a dar hasta su vida para transmitir su legado.

Entonces deja de creer que lo sabes y lo puedes todo, sé humilde pide ayuda a los demás y a Dios siempre que la necesites y aun cuando creas que no la requieres, reflexiona porque de seguro allí será cuando más necesitas de alguien que te de un abrazo, que te de cariño y te recuerde que eres valioso. No olvides que todos en algún momento por más confianza que nos tengamos, no somos omnipotentes, y por ende, siempre necesitaremos del apoyo de nuestros hermanos.

“Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.”

 San Mateo 7: 7.

Acuérdate que Dios teniendo claro que en varias ocasiones sentirías que no puedes más o que quieres abandonar este mundo, dejó para nosotros palabras sabias y ángeles que están contigo, los cuales en algún momento nos recordarán que solo debemos pedir a Dios y él nos escuchará. Cuando te sientas abandonado, pídele ayuda al Señor, y él te enviará personas que te recordarán que tienes quien te quiera, que las personas que te rodean son las que Dios pone en tu camino para guiarte cuando te sientes perdido; para hacerte reír cuando estas triste, abrazarte y darte consuelo cuando lo necesitas o simplemente para estar a tu lado y así recorrer el camino juntos.

Si estás solo puedes avanzar, pero cuando estás con otros, lo harás mucho más rápido, pues con los demás de tu lado, podrás resolver mucho mejor los problemas, y así salir de las dificultades, lo que te permitirá crecer mucho más fácil en la vida.

Ten en cuenta también, que el camino lo recorres mejor si actúas con humildad, solidaridad y cooperación. Si creas unión en lugar de división tu vida tiene más sentido y consigues sentir paz, ya que vives en el amor que Cristo nos enseñó y no rompes la armonía y la unión que Dios desea ver en su pueblo.

Hermanos en nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera.

1 Corintios 1: 10.

Ten presente el mensaje que Jesús te dejo, él siempre te enseñó con su ejemplo a vivir en armonía, a hacer comunidad, a crear unión y no división. Alcanzar el reino de los cielos no se logra compitiendo con los demás, se logra ayudando y pidiendo ayuda, se logra sin envidias ni egoísmo. Incluso cuando sea difícil entender al otro, cuando no te puedas poner de acuerdo con los demás ten calma y pídele a Dios que te iluminé, que te dé sabiduría, te permita ceder cuando sea necesario y dar tu punto de vista con amor cuando sea lo que desees.

Jamás podrás sentir, pensar, creer, ni vivir como los demás pero aunque no seas igual a otros, a pesar que no sientas de la misma forma, que no aprendas o hagas las cosas de igual manera que los otros, existen circunstancias similares que te sucedieron o suceden igual que a los demás, que las afrontemos de diferentes formas no quiere decir que eso no pueda unirnos y lograr que tanto tú como las otras personas aprendan y se fortalezcan.

Llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo espíritu y por un mismo propósito.

Filipenses 2: 2.

Pedir ayuda no te hace débil, por el contrario evidencia tu sabiduría, debido a que muestra que comprendes que así como tienes dones asombrosos que te hacen ser quien eres y te han ayudado a llegar hasta donde estás, también reconoces que hay cosas que te faltan aprender o que simplemente no te gustan, porque eso hace parte del ser humano.

Por eso es que vives con otros, porque somos seres diversos, diferentes pero unidos en un mismo espíritu, en un solo Dios que nos escogió como su pueblo y nos ama a todos por igual, somos como los miembros del cuerpo, cada uno con su tarea y ninguno igual al otro pero todos parte del mismo cuerpo humano.

Espero que hayas entendido la importancia de vivir en comunidad y de saber valorar a nuestros hermanos, que pases un feliz día y…

Que Dios te ilumine y te bendiga.


https://www.youtube.com/watch?v=bM8nnUOKZGQ

Comentarios

Cuando haces una ofrenda al Señor, él te multiplicará por 100 lo que has dado.

$
Información personal

Total de la donación: $10.00

Yo Creo en Dios

Bienvenidos a Yo Creo en Dios un remanso de paz y amor, bajo la protección del Señor.

Estamos convencidos que con la ayuda de nuestro buen Dios, todo será mejor, nuestro día, el trabajo, el estudio y todo lo que nos propongamos hacer, por eso te invitamos a orar a diario a nuestro Señor, de seguro te escuchará. 

Yo Creo en Dios en Facebook

HAZ ESTA ORACIÓN A DIOS Y ENCUENTRA EL AMOR

Hermosas oraciones...GRACIAS POR COMPARTIRLAS

Claudia Velez

Aviso legal

Las oraciones y demás contenido, le pertenece a la marca “Yo creo en Dios” y se encuentra protegido bajo las leyes de derechos de autor.  Puedes descargar material para tu uso personal pero no para publicarlas en otras páginas web, blogs o en otros usos comerciales.

Yo Creo en Dios

Hecho con  por Vittgo usando Divi y Hostinger

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad