CONTACTARTE CON LA NATURALEZA ES ESTAR CON DIOS

por | Jun 2, 2018 | EL CONSEJO DEL DÍA | 1 comentario


Pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.

 Romanos 1: 20.

Quizás varias veces has escuchado que aunque no veas a Dios, si puedes sentirlo y verlo con los ojos de tu corazón, al ver su acción en tu vida, pero además de esto, la mejor manera de sentirlo es estar en contacto con la naturaleza y admirar la belleza de todo lo que creó.

Porque para mostrar su poder te creó a ti y también a los animales y cuanta planta, flor o árbol existe sobre la faz de la tierra, siendo esta adicionalmente su forma de mostrarte su infinito amor. Su generosidad se refleja en cada fruto, en la belleza de los árboles, en la calma que te trasmiten los ríos y mares y en la pureza del aire que respiras día a día.

Aunque por nuestra mano ese aire ya no sea tan puro y el verde de las praderas se esté convirtiendo en gris cemento, Dios sigue mostrando su poder y amor, ya que sin importar cuan destructivo podamos ser los seres humanos la naturaleza es implacable y se impone, por esto vemos florecer pasto y flores hermosas incluso en ese frio cemento.

Y dijo: “Que produzca la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semilla y árboles que den fruto.” Y así fue. La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto. Y Dios vio que todo estaba bien.

 Génesis 1: 11-12.

Sin duda una gran cantidad de veces te han dicho y tú has dicho a otros la frase que se repite en la biblia durante la creación “y Dios vio que todo estaba bien”, sin embargo, esta frase no ha impactado lo suficiente porque no cuidamos los regalos naturales que Él nos regaló, es más ni si quiera los disfrutamos a plenitud y con respeto.

Lamentablemente tenemos una naturaleza destructiva en el interior y permitimos que aflore con más frecuencia que el cuidado, el amor y el respeto por lo que Dios nos ha dado como muestra de su afecto por nosotros.

Recuerda, Dios dijo: produzca la tierra todo árbol frutal y todo lo demás que existe en el mundo, pero además te creo a ti que eres parte de esa naturaleza y que además la llevas por dentro, porque el amor, la paz, la amistad, la sabiduría y demás valores son los frutos que el Señor quiso que dieras.

Por esto, no traiciones tu naturaleza, permítele aflorar y brillar como lo hace el sol, otro presente del Señor, junto con la lluvia y otros elementos con los que hizo una alianza con tus ancestros y que se renueva a diario.

Cuando el arco iris esté entre las nubes, yo lo veré y me acordaré de la alianza que he hecho para siempre con todo hombre y todo animal que hay en el mundo.

 Génesis 9: 16.

Es hora de que tú mires el arco iris entre las nubes, recuerdes la alianza que Dios hizo con Noé y empieces a unirte a esa naturaleza que Dios creo para mostrarte que en tu interior hay maravillas similares a las que ves, que debes conservar, respetar y amar.

Hoy crea una alianza con Dios y contigo mismo, agenda una cita con un bello paisaje cada día unos minutos, aprovecha los días mirando al cielo, disfruta de la lluvia tanto como disfrutas del sol, relaciónate con el sonido del agua y recupera la paz que la ciudad, el tráfico y el ruido externo e interno, te arrebatan constantemente.

Viaja a lugares llenos de árboles, siembra una mata en casa, ten flores en tu lugar de trabajo, ten presente el amor de Dios en tu día a día, medita en espacios con bastante verde, ojalá natural, no pintado ni cosas artificiales.

Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado. Al escucharlo, Elías se cubrió la cara con su capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva. En esto llegó a él una voz que le decía: “¿qué haces ahí, Elías?”

 1 Reyes 19: 12-13.

Escucha al Señor en la brisa suave, obsérvalo en los árboles, siéntelo en el agua, conéctate con la belleza de la naturaleza, comparte tiempo a solas con Dios, renueva tu espíritu y recupera la felicidad y la paz con el olor de cada flor.

Para estar con Dios no necesitas de grandes cosas, basta con vivir en unión con los recursos naturales y contigo mismo, piensa siempre que Dios permanentemente te protege incluso a través de la naturaleza. Te muestra también su infinito amor dándote cada vez más maravillas y conmemorando su alianza contigo cada día.

 Y lo más maravilloso fue que con agua, que lo apaga todo, el fuego tomaba mayor fuerza. Y es que la misma naturaleza defiende a los justos.

 Sabiduría 16: 17.

Se fiel siempre a ti mismo y a la naturaleza de bendición que Dios te ha dado para que el Señor no busque corregirte con la misma belleza natural que te ha dado para mostrarte su amor.

Porque incluso en ocasiones la naturaleza ha causado daño a aquellos que se han negado a comprender que debemos aprovecharla, más no destruirla, ni causar daño a otros con ella. Por eso Dios ha decidido enseñarte que a los justos, sabios y a quienes le escuchan y aman la naturaleza los protege y les da lo que otros a veces les arrebatan.

Esto no es porque Dios castigue, sino porque nosotros mismos destruimos lo que tenemos y nos maltratamos unos a otros, por lo que a veces Dios se revela por medio de la naturaleza para llamarte a reflexionar y cambiar todo aquello que te cause daño, que dañe lo que te rodea y lastime a otras personas cercanas o incluso a alguien que ni siquiera conozcas.

Que Dios te ilumine y te bendiga.


 

Comentarios

Cuando haces una ofrenda al Señor, él te multiplicará por 100 lo que has dado.

$
Información personal

Total de la donación: $10.00

Yo Creo en Dios

Bienvenidos a Yo Creo en Dios un remanso de paz y amor, bajo la protección del Señor.

Estamos convencidos que con la ayuda de nuestro buen Dios, todo será mejor, nuestro día, el trabajo, el estudio y todo lo que nos propongamos hacer, por eso te invitamos a orar a diario a nuestro Señor, de seguro te escuchará. 

Yo Creo en Dios en Facebook

HAZ ESTA ORACIÓN A DIOS Y ENCUENTRA EL AMOR

Hermosas oraciones...GRACIAS POR COMPARTIRLAS

Claudia Velez

Aviso legal

Las oraciones y demás contenido, le pertenece a la marca “Yo creo en Dios” y se encuentra protegido bajo las leyes de derechos de autor.  Puedes descargar material para tu uso personal pero no para publicarlas en otras páginas web, blogs o en otros usos comerciales.

Yo Creo en Dios

Hecho con  por Vittgo usando Divi y Hostinger

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad