Apreciados amigos de Yo creo en Dios, la devoción al Santo Niño Jesús de Praga, es muy antigua, se remonta a hace más de 450 años en la República Checa y en toda Europa.
El niño Jesús está de pie con la mano derecha extendida para bendecir y en la mano izquierda sostiene una esfera en miniatura, coronada por una cruz, que significa el mundo santificado. Los dos primeros dedos se levantan para simbolizar las dos naturalezas de Cristo nuestro Señor, y su rostro es dulce y tierno, que se traduce en la benevolencia y misericordia de nuestro Dios.
La figura del niño Jesús, se encuentra en la iglesia de Santa María de la Victoria en el barrio de Malá Strana, en la capital de la República Checa. Desde esa época, los hermanos Carmelitas se hicieron devotos al Niño Jesús, entre otras Santa Teresa y Santa Teresita de Jesús, y muchas bendiciones les fueron concedidas.
Al Divino Niño se le conoció como el “Pequeño Grande” por sus milagros y bendiciones, y su reputación milagrosa se esparció por todas las naciones de la tierra. Desde ese momento hasta el presente, la devoción al Divino Niño Jesús de Praga ha continuado y se ha difundido por todo el mundo gracias a la orden de los Carmelitas. En innumerables colegios, parroquias, hogares, el Divino Niño derrama sus bendiciones, sobre todo la gracia de la fe.
Te invitamos a hacer esta oración durante nueve días seguidos, consagrándonos al Divino Niño Jesús, y rogándole de corazón que nos conceda ese milagro que tanto estamos necesitando, y de seguro, muy pronto llegarán las bendiciones a tu vida.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Oh, mi amado y bendecido Divino Niño Jesús de Praga, en este nuevo día, yo recurro a ti, acudo a tu inmenso poder y a tu misericordia y te ruego por tu Madre Santísima y San José, me asistas en esta necesidad que hoy tengo.
(Ahora exprésale al Niño Jesús de Praga, lo que te angustia o deseas y pide su misericordiosa ayuda)
Yo creo firmemente que puedes socorrerme, ya que eres el Niño Todo Poderoso, Creador del Universo, y puedes concederme lo que ahora te pido, como también puedes concederme tu amor y la gracia de verte en el cielo.
Divino Niño Jesús de Praga, Dios de mi corazón y modelo e imagen para toda la humanidad, te pido que estés siempre conmigo para separarme y ampararme de todo mal y así, poderme hacer semejante a ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia, delante de Dios y de los hombres, y de esa manera, yo te amaré siempre con todo mi corazón.
Amado Niño Todopoderoso, hoy me postro a tus pies, para saludarte, adorarte y bendecirte, pero sobre todo, para darte gracias por todas las bendiciones y beneficios que me has concedido, por todos los momentos de felicidad y de paz que has traído a mi vida, por todos los favores que has concedido a mi familia, a mis amigos y a mis seres queridos.
Divino Niño, tú que has sido considerado como el más milagroso, salvador y benefactor de la humanidad, en especial, de los que a ti claman con desesperación, con fe y con amor. Por eso quiero en estos momentos, que escuches mis súplicas, que actúes en mi vida a cada momento, que me concedas lo que necesito si es tu voluntad, que siempre estés allí para ampararme, para guiarme y para que siempre, pueda andar por la senda del bien.
Bendito Niño de Praga, que tus bendiciones y amor, me rodeen a cada instante, que tu ternura invada mi ser, para que poco a poco me trasformes en una mejor persona, y de esa manera, alcance la dignidad de recibir tu gracia y tus favores, que mi comportamiento y mi vocación por ti me conduzcan a recibir algún día la salvación de mi alma.
Oh Señor, ¿qué escogeremos tus hijos devotos, para que seamos dignos de tu amor? lo más grato seguramente, será conservar nuestras almas limpias de pecado, siendo amantes de tu servicio, de los pobres, de los enfermos y de los tristes, y atendiendo a los huérfanos con amor y en tu nombre, porque son hijos tuyos y merecen también tus bendiciones y la vida eterna.
Divino Niño Jesús de Praga, también te pido por toda mi familia, por favor bendícela, protégela de todo mal y peligro, consérvala siempre en la fe, y dales siempre esperanza y amor, para que así mismo lo den a nuestros hermanos, y así, poder gozarte un día en el cielo con nuestro Padre Celestial.
ASÍ SEA +
ACTO DE CONSAGRACIÓN AL DIVINO NIÑO JESÚS
Amabilísimo Niño Jesús de Praga, aclamado por todos como milagroso por los innumerables y extraordinarios favores que concedéis a cuantos os invocan. Cautiva nuestra alma de tus divinos encantos de niño, y nunca te olvidará, y se acogerá hoy bajo tu manto de Rey, para gozar de la paz que nos tienes prometida, y allí poder recibir tu bendición de Dios, para poder crecer en santidad y virtudes.
Es por eso que nos consagramos rendidamente a tu santo servicio; seremos devotos fervientes de ti Divino Niño de Praga. Como hijos de tu amor, responderemos a tu predilección por nuestras almas, ofreciéndote desde ahora y para siempre cuanto somos, cuanto anhelamos, la vida de nuestros sentidos, las aspiraciones de nuestro corazón, los amores de nuestra alma, que te pertenecen por derecho de filiación y deuda de conquista, al crearnos y redimirnos.
Niño Divino, Rey de Praga, Dios de la Infancia, recibe nuestro ofrecimiento, hazlo eficaz con tu poder infinito para ser tuyos por siempre en la tierra y en el cielo.
ASÍ SEA +
Santo Niño Jesús, bendícenos, escúchanos, óyenos, concédenos tu amor y danos la paz por siempre.
Ahora para complementar nuestra oración al Divino Niño, te invitamos a hacer el Credo, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.
https://www.facebook.com/YocreoenDiosI
Comentarios